Ya llevamos un mes de clase. El verano dio paso al otoño aunque siga haciendo mucho calor. Dejamos abiertas las ventanas y la puerta de la clase en un intento de refrescar el aula.
El mes de octubre trajo cambios en el horario: seguimos entrando a las nueve pero ya nos quedamos una hora más en nuestro cole. Las tres primeras clases ya son de una hora lo que nos permite trabajar con más tranquilidad.
Acabamos de empezar el tema 2 tanto en lengua como en matemáticas.
En la siguiente animación podréis comprobar lo que hemos estado haciendo hasta la fecha en estas dos áreas.
Se trata de un resumen en el que aparecen fotos y fragmentos de vídeo. Estuvimos repasando los números hasta 9: los escribimos en cifra, los identificamos, los ordenamos de mayor a menor y al revés. También resolvimos algún que otro problema sencillo de sumas.
En lengua ya hemos visto unas cuantas letras: m,p,s,t,l,d,f,n,rr. Hemos leído palabras y frases cortas. También hemos empezado a escribir palabras en nuestro cuaderno. ¡No es tan difícil!
Nuestro maestro está muy contento con nosotros ya que dice que lo estamos haciendo fenomenal y que somos unos auténticos campeones.
Pero esto no ha hecho nada más que empezar. Queda un duro camino pero seguro que lo conseguiremos.
Mil gracias David por meternos en tu aula y poder ver cómo trabajan nuestros grandullones; ya sabes que las madres somos muy tontorronas y nos encantan estas cosas. De nuevo muchas gracias y ay que ver cómo aprenden estos niños de bien!!!!
ResponderEliminarEs un placer como siempre Irene! Las puertas de clase están abiertas de par en par.
ResponderEliminarYo sé de alguien que no se va a meter virtualmente en el aula, sino de verdad.
si da gusto verlos Y lo bien que lo hacen
ResponderEliminarsi da gusto verlos Y lo bien que lo hacen
ResponderEliminar