miércoles, 15 de mayo de 2019

TEST DE LENGUA: TEMA 11

A continuación vas a poder repasar los siguientes contenidos:

LOS ADJETIVOS.
Los adjetivos son palabras que sirven para decir cómo son  o cómo están las personas, las cosas, los animales....

Por  ejemplo:

La mesa es grande.
Tengo un jersey suave.
La jirafa es alta.
El perro es joven y cariñoso.
Los alumnos de segundo son simpáticos, amables y buenos.

Los adjetivos pueden ir delante o detrás del sustantivo.

Por ejemplo:

Tengo una bonita casa.
Tengo una casa bonita.
Mi esposa me regaló un suave jersey.
Mi esposa me regaló un jersey suave.

Los adjetivos tienen género y número; siempre concuerdan con el sustantivo.
Tengo unos libros nuevos. (Libros y nuevos están en masculino plural)

NO PUEDO DECIR: 
TENGO UNOS LIBROS NUEVO.
TENGO UNOS LIBROS NUEVA.
TENGO UNOS LIBROS NUEVAS.

PALABRAS CON MP/MB:
Se escribe m, delante de p  y delante de bmp, mb.

Por ejemplo:
Un cumpleaños.
El campanario.
El alambre.
Un sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario